Ayuntamiento de Valencia de Mombuey: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Valencia de Mombuey

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

200 PERSONAS ASISTEN A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS BUITRES

Unas 200 personas se dieron cita el martes 8 de septiembre en el Complejo rural “La Venta” de Oliva de la Frontera para asistir a la suelta de buitres que se organizó con motivo del Día Internacional de los Buitres.

Se trató de una suelta de 3 ejemplares de Buitres Leonados recuperados en el Hospital de Fauna Silvestre de AMUS. Fué una acción gratuita que también estuvo acompañada de una breve introducción sobre la especie.

En esta charla también se explicó que hace unas semanas ha llegado la autorización para construir un comedero de buitres en los bienes comunales de Valencia del Mombuey y otros dos en la zona del Campo Oliva con la finalidad de paliar la falta de alimento a la que en ocasiones tienen que enfrentarse estos animales. Unos comederos, que a la larga pueden suponer también un aliciente para potenciar el turismo ornitológico en esta zona.

La actividad ha estado organizada desde los Ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey y la colaboración de la Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS) y la Junta de Extremadura. Este año el Día Internacional de los Buitres se ha celebrado en 23 países y ha contado con la colaboración de 80 entidades de todo el mundo.